Imputan cargo y dictan medida de aseguramiento contra mujer que participó en hurto y secuestro a empresa Pronal Ltda. ocurrido en junio de 2019

0

La Direccion Seccional de Fiscalia de San Andrés Islas, a través de la Unidad de Hurtos y estafas permitió para el día 13 de febrero de 2021, por parte de la SIJIN la captura y judicialización de la ciudadana Chailyn Escalona Prieto  quien era requerida mediante orden judicial No. 064-20 del 26 de enero del 2021 por el delito de hurto calificado agravado.

El presente proceso investigativo tuvo su originen tras los hechos ocurridos el día 12 de junio del 2019, donde la hoy indiciada presuntamente participó en calidad de coautora en el hurto al establecimiento comercial Pronal Ltda.

La conducta realizada por la señora Escalona Prieto consistió en mantener activa comunicación vía telefónica con los sujetos quienes ingresaron armados  a las instalaciones del establecimiento comercial, lo que permitió la sustracción  de la suma de aproximadamente cien millones de pesos.

En las audiencias concentradas se legalizó el procedimiento de captura, se imputó el delito de hurto calificado y agravado Art 239, 240 Inc 1ro, 241 No 11 en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado Art 169 y 170 No 2, cargos que no aceptó, posteriormente y a solicitud del ente acusador el Juez dictó detención preventiva en establecimiento de reclusión.

Hechos

Mediante un comunicado de prensa del 19 de junio de 2019, el Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina confirmó los hechos revelados en este rotativo sobre un atraco a mano armada perpetrado contra la bodega mayorista de licores Pronal del sector de Sarie Bay.

  1. En la tarde de ayer alrededor de las 17:00 horas, unidades policiales a través del Sistema Integrado de Emergencia -SIES 123, son informados de un hurto a un establecimiento comercial dedicado a la distribución mayorista de licores en el barrio Sarie Bay.
  2. Al llegar al lugar, el administrador del negocio da cuenta del ingreso de tres hombres quienes vestidos con impermeables negros y portando armas de fuego intimidan a los empleados, logrando encerrarlos en uno de los baños del establecimiento sin lesionarlos ni afectarlos físicamente. Luego proceden a hurtar el dinero y botella del licor.
  3. La Policía Nacional adelantó la revisión del Sistema de video vigilancia del local donde quedaron registrados los tres individuos, así mismo, se realiza el seguimiento con el fin de determinar el destino final de la motocicleta tipo BWS roja en la cual emprendieron la huida los asaltantes.
  4. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a entregar cualquier información que permita la identificación y ubicación de los responsables de estos hechos que vienen afectando la seguridad y tranquilidad en el territorio insular. Para ello podrá tomar contacto a las líneas telefónicas 3202976881-3143566018 ¡Absoluta reserva!