
A través de una llamada a la línea nacional 167 se recibe la información que conlleva a la incautación de 1.040 paquetes, con un peso aproximado de 520 kilos de marihuana, la incautación de un vehículo y la captura de un ciudadano quien conducía el vehículo.
A partir de esta información unidades adscritas a la Dirección de Antinarcóticos, ubicaron un puesto de control a la altura del peaje de Mondoñedo, donde se detiene una camioneta marca Nissan, encontrando diferentes bultos que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
− La sustancia alucinógena provenía del norte del departamento del Cauca, donde el kilo alcanza un precio que oscila entre los $180.000 o $200.000 pesos.
− En la ciudad de Bogotá se comercializa cada dosis de marihuana tipo creepy alrededor de los $5.000 lo que representa una afectación a la organización narcotraficante en un aproximado de 2.600 millones de pesos, equivalente a 520.000 dosis.
− La marihuana es tipo creepy la cual contiene un alto contenido de THC (tetrahidrocanabinol), lo que permite generar una mayor estado de alucinación que la marihuana normal a las personas que la consumen.
En mercados de consumo como Brasil y Chile, el kilo de la. marihuana colombiana llega a precios que oscilan entre los 2.500 y 6.000 dólares.
− Recientes informaciones apuntan al desabastecimiento de esta sustancia en la ciudad, debido a los diferentes controles que se vienen adelantando por parte de la Policía, lo que ha generado que las organizaciones narcotraficantes de los centros periféricos de la capital.
− En el norte del cauca hay un aproximado de 247 hectáreas de marihuana que tendrían un potencial anual de producción aproximado de 838 toneladas.
− En el año 2022, la Policía Nacional incauto 292 toneladas de marihuana, afectando las rentas de las organizaciones multicrimen en un aproximado a los 58 millones de dólares.


