Incautan clorhidrato de cocaina cerca de San Andrés por interdicción maritima

0

En desarrollo de una operación de interdicción marítima en el área general de Bajo Nuevo al norte de la isla de San Andrés, unidades de Guardacostas de los Estados Unidos capturaron a cinco colombianos con aproximadamente una tonelada de cocaína.

 

La operación se desarrolló en virtud del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

 

El material probatorio junto con los capturados fueron trasladados a la isla de San Andrés por el buque ARC “Santa Catalina”  de la Armada Nacional y puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Caribe ha incautado más de cinco y media toneladas de cocaína en diferentes operaciones combinadas en el marco de estos acuerdos con otras naciones, afectando contundentemente las finanzas del narcotráfico.

 

La Armada Nacional reafirma la importancia de los acuerdos de interdicción y cooperación, así como el desarrollo de operaciones combinadas con las unidades de otros países, en las que la inteligencia, las unidades de superficie, aviación y guardacostas de la Armada Colombiana; y las unidades de otros países son piezas fundamentales para golpear el delito transnacional del narcotráfico.

Deja un comentario