Incautan pesca de especies protegidas caracol y langosta

0

La Armada Nacional de Colombia a través del Comando Especifico de San Andrés y Providencia, durante el desarrollo de operaciones de patrullaje y control en la región insular Caribe, ha logrado recuperar durante la última semana diferentes especies protegidas; como el Caracol Pala y la langosta, durante la prohibición establecida por las autoridades locales.

La primera operación se efectuó en una motonave artesanal tripulada por una persona, quien al ser abordado por el personal de la Estación de Guardacostas manifestó no tener identificación. Al realizar la inspección de la embarcación se hallaron 32 kilos de Caracol Pala que fueron devueltos a su hábitat natural.

La motonave fue inmovilizada y se informó a la Capitanía de Puerto No.7 de acuerdo al procedimiento establecido.
La segunda operación se efectuó al intervenir una embarcación tripulada por dos sujetos, quienes tenían a bordo dos kilos de Caracol Pala y 19 langostas, especies que se encuentran en veda para garantizar la sostenibilidad de las especies de acuerdo al estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que demostró una disminución del 35 % en la pesquería del Caribe en la última década.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y las especies fueron entregadas a la Secretaría de Pesca del Departamento del Archipiélago.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia invita a los turistas y la ciudadanía para que apoyen la veda y la protección de las especies protegidas, denunciando la pesca indiscriminada para que las autoridades continúen trabajando por la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower que garantiza le recuperación de las especies y la seguridad alimentaria de las islas.

Comentarios
Cargando...