Incautan pólvora en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.*_

*San Andrés Islas* . En marco de la estrategia presidencial ’Plan de Choque’, *Navidad Segura’, Más cerca del ciudadano,* ’ uniformados adscritos a la Estacón de Policía Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, logran la incautación 200 ‘pitos’ de pólvora que pretendían ser comercializados en el territorio insular.

La pólvora avaluada en $600.000 pesos, fue incautada en los filtros de llegadas de pasajeros de la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE). El material fue puesto a disposición de la Inspección de Policía para su destrucción.

La Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, que en diciembre del año pasado dejó un saldo de aproximadamente 440 personas quemadas a nivel nacional. “La meta es reducir al máximo posible esta cifra y llegar en el territorio insular a cero quemados”, recalcó el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Nacional en el departamento archipiélago. Así mismo hizo las siguientes recomendaciones para vivir unas fiestas tranquilas en las islas:

• No permita que los niños, niñas y adolescentes o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
• No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
• Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
• Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
• Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.