INCIDENTE ENTRE POLICÍA Y FUNCIONARIOS DEL CUERPO TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA OBEDECIÓ A OBSERVACIÓN DE ÉSTOS POR MALOS TRATOS DE UNIFORMADOS A UN JOVEN AL QUE REQUERÍAN. La siguiente es la versión que bajo el anonimato le entregó uno de los fruncionarios del CTI a esta redacción ante la falta de autorización para entregar declaraciones oficiales: "Dado a que no tengo permitido dar declaraciones ni nada que se le parezca quiero hacer la observación de lo sucedido en la esquina del Pescadero. Cuando pasábamos por el lugar encontramos a una patrulla requiriendo a un joven en el lugar y realizando malos tratos con éste, a quienes de manera formal se les recomienda que si la persona ya se está indetificando, para que lo agreden y además para que lo conducen. Esta observación no fue del agrado del patrullero quien aún sabiendo que éramos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación dado a que fue lo primero que se hizo al hacerle la observación, solicita refuerzos y le pide requisa a uno de los compañeros, los cuales por respeto y no exponer al funcionario no se requisa a sabiendas de que nos encontramos armados. De pronto la comunidad desconoce eso pero entre las fuerzas esto se sabe Por lo que nuevamente se otorgan los carnets del funcionario para que se corrobore la información, a esto la exclamación del por qué prefirió el patrullero requerir una requisa que mejorar el procedimiento que desarrollaban de mala forma"
Posted by The Archipielago Press on Tuesday, July 26, 2022
La siguiente es la versión que bajo el anonimato le entregó uno de los fruncionarios del CTI a esta redacción ante la falta de autorización para entregar declaraciones oficiales:
«Dado a que no tengo permitido dar declaraciones ni nada que se le parezca quiero hacer la observación de lo sucedido en la esquina del Pescadero.
Cuando pasábamos por el lugar encontramos a una patrulla requiriendo a un joven en el lugar y realizando malos tratos con éste, a quienes de manera formal se les recomienda que si la persona ya se está indetificando, para que lo agreden y además para que lo conducen.
Esta observación no fue del agrado del patrullero quien aún sabiendo que éramos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación dado a que fue lo primero que se hizo al hacerle la observación, solicita refuerzos y le pide requisa a uno de los compañeros, los cuales por respeto y no exponer al funcionario no se requisa a sabiendas de que nos encontramos armados. De pronto la comunidad desconoce eso pero entre las fuerzas esto se sabe
Por lo que nuevamente se otorgan los carnets del funcionario para que se corrobore la información, a esto la exclamación del por qué prefirió el patrullero requerir una requisa que mejorar el procedimiento que desarrollaban de mala forma»