Informe de perito de transito de la policía señala como homicidio culposo la muerte del cantante Martín Elías ante juez que investiga el caso

0
Murió Martín Elías tras grave accidente de tránsito
Imagen tomada de Semana

El Intendente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, Luis Andrey Marín, presentó un nuevo informe con características topográficas que al sumarse a las pruebas que posee la Fiscalía General de la Nación,  responsabiliza de la muerte del cantante vallenato, Martín Elías, a su conductor. Armando Quintero Ponce.

Este experto investigó el accidente que le costó la vida al cantante de música vallenata nacido en Valledupar.  Los resultados fueron presentados oralmente el 28 de enero  del 2021 en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, quien está llevado el caso en contra del conductor del cantante, Armando Quintero Ponce.

El intendente Marín reiteró sus conclusiones en su amplia investigación y con estas pruebas sugiere a la Fiscalía General de la Nación que cierre el caso y así según dicho informe Quintero Ponce sería responsable de un homicidio culposo por exceso de velocidad. En el mapeo se concluyó que Quintero superó tres veces el límite permitido en la zona del accidente que era de 50 km/h.

Marín entregó 15 conclusiones sobre lo ocurrido en la vía que de Lorica conduce a San Onofre, Córdoba. El chofer del cantante pierde el control en una vía recta con demarcación deficiente y con una recta de aproximadamente 8.000 metros, lo que resulta monótono en la conducción. La vía contaba con varios sectores con huecos, fragmentación, ondulaciones que provocarían un tránsito inseguro por el sector.

El mapeo del intendente dice que hay un hueco de 12x25x5 centímetros en la calzada contra el que impactarían las llantas izquierdas de la camioneta. Hay huellas de derrape del vehículo (en total, dos, una de 20 metros y otra de 17) donde Quintero pierde el control del vehículo por 67 metros antes de golpearse con el hueco de la carretera.

El auto se salió de su carril, pasó al de la izquierda, y el conductor intentó estabilizar la dirección y el vehículo se volcó. La zona donde ocurrió el accidente tenía buena visibilidad y en la zona no había neblina. Quintero en su defensa dice que intentó esquivar una moto y es ahí donde él pierde el control y pasa el accidente. Cabe recordar que Martín Elías no tenía el cinturón de seguridad puesto.