Infotep enseña creole como aporte para la conservación de la cultura de las islas

0

Isleños y residentes, niños y adultos ahora pueden aprender creole a través de las actividades que realiza Infotep para conservar la cultura de las islas. Para ello abrió inscripciones que permitieron hasta el pasado 14 de agosto que muchos  isleños y residentes, niños y adultos, se vincularan  a este programa para aprender a hablar Creole con actividades lúdicas y pedagógicas que facilitan el aprendizaje de la lengua materna de las islas.

“Inicialmente estamos ofreciendo el curso básico de Creole para adultos en los horarios de 7:00 a 8:30 pm y para niños entre los 8 y 14 años en el horario de 4:00 a 5:30 pm, pero también es importante que la comunidad sepa que las inscripciones para los programas de nivel técnico también están abiertas hasta el martes 14 de agosto” explico Silvia Montoya, Rectora de Infotep.

El costo para acceder al aprendizaje de nuestra lengua materna es de $ 120 mil pesos mensuales; entre los requisitos exigidos se encuentra la fotocopia de la cedula, la Occre y el diligenciamiento del formulario de inscripción el cual se puede reclamar en la oficina de Registro Académico.

El Infotep es la primera institución de educación superior que ofrece la enseñanza del Creole en el Departamento, logrando así demostrar su responsabilidad y compromiso social con la cultura e identidad de las islas.

Comentarios
Cargando...