Inicia con éxito en San Andrés Campeonato Nacional XSeries 2018 con participación de la Armada Nacional

0

En el Caribe Colombiano.En medio de un estricto control en la seguridad y con el objetivo de fomentar el deporte entre la juventud isleña y raizal de San Andrés, se dio inicio al Campeonato Nacional XSeries Tri San Andrés que se desarrollará entre el 13 y 15 de abril entre las zonas de Spratt Bight, Johnny Cay y Bahía del Cove. Esta competencia hace parte del ciclo de validas nacionales de la Federación Colombiana de Triatlón, por la cual asisten los mejores triatletas del país con el fin de sumar puntos que les ayuden a clasificar a la selección Colombia de esta práctica deportiva que incluye natación, ciclismo y atletismo de diversa longitud según las categorías.

En esta versión de la competencia que se ha desarrollado desde hace 20 años en la isla, participarán más de 1000 competidores de todo el país, entre los cuales se destacan los Oficiales y Cadetes de la Armada Nacional que han venido de otros puntos del país con el fin de competir y ser ejemplo para los jóvenes de la región insular. Así mismo, se realizará por primera vez en Colombia el Campeonato Nacional de Paratriatlón, con participación del equipo de las Fuerzas Militares.

La seguridad terrestre y marítima de este evento la lidera el Comando Específico de San Andrés y Providencia con sus componentes Navales, de Infantería de Marina, así como Ejército y Policía Nacional que estarán desplegados en tierra y mar salvaguardando la vida de los competidores y asistentes.

Las competencias se dividen en: Triatlón sprint que equivale a 750 metros de natación en aguas abiertas, seguido de 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de atletismo, el triatlón estándar que son 1.5 kilómetros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de atletismo; la triatlón infantil que serán distancias por edades y carrera atlética de 5 kilómetros. Finalmente se llevará a cabo un reto llamado

Morgan Challenge el cual consiste en realizar la triatlón sprint, la carrera atlética 5 kilómetros y la triatlón estándar.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo social y sostenible del departamento Archipiélago y apoya todo tipo de actividades que aporten a un camino sano para la comunidad.