Inicia el funcionamiento de la primera planta de valorización energética de residuos en Colombia

0

Después de 12 años, inicia la evolución energética y conservación medioambiental en el archipiélago.

Celebramos un Nuevo Comienzo con la promesa cumplida de un mejor futuro para la sostenibilidad ambiental de los isleños.

El procesamiento de residuos es un trabajo de gran importancia, dado que con su labor se reduce notablemente la acumulación de residuos que se generan a diario.

San Andrés isla, 14 de febrero de 2021. Seguimos dando pasos gigantes por el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el arranque del proyecto de Combustión de Derivados de Residuos (CDR), maquina complementaria de aprovechamiento energético a la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Este domingo 14 de febrero el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, inauguró la primera Planta de Valoración Energética de Residuos en Colombia, la cual tuvo un costo de más de 24 mil millones de pesos y busca lograr una isla más sostenible y autosuficiente.

Desde hoy, inicia la operación de esta planta alterna a la RSU por parte de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia Sopesa S.A, encabezando la realización de pruebas que garanticen su operación ininterrumpida desde junio del 2021.

El procesamiento de residuos es un trabajo de gran importancia, dado que con su labor se reducirá en un 80 por ciento la disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario Magic Garden.

“Trabajamos por la gestión integral de los residuos. Cabe destacar que, en cuanto a olores, contamos con diferentes elementos químicos neutros que eliminan las partículas que puedan llegar a desprender los residuos orgánicos, siendo un proceso muy respetuoso con el medio ambiente”, destacó el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Delford Brackman.

Este 14 de febrero se inaugura la planta adicional que brindará el combustible de la RSU, proceso que nos acerca más a la meta propuesta de lograr un archipiélago más sostenible.  Esta promesa cumplida del programa de Gobierno Nuevo Comienzo, mejorará las condiciones medioambientales del archipiélago.

Deja un comentario