Inicia temporada de veda de langosta espinosa (Panulirus Argus)

0

Mediante Resolución 00000790 del 25 de mayo, del 2016, se establece veda de captura para el recurso Langosta Espinosa (Panulirus argus).

Abstenerse de capturar, vender, comercializar o consumir Langosta Espinosa.

La Langosta es una especie clave para los ecosistemas marinos de la Reserva de Biosfera Seaflower.

San Andrés isla, 23 de febrero de 2021.  La Secretaría de Agricultura y Pesca, informa a pescadores artesanales e industriales, empresas de pesca, comercializadoras de productos pesqueros, restaurantes, autoridades y comunidad en general, que a partir del 01 de marzo al 30 de junio se establece la veda de captura para el recurso Langosta Espinosa (Panulirus Argus).

Por tal motivo se informa a la ciudadanía en general, que durante este periodo se abstengan de capturar, vender, comercializar o consumir Langosta espinosa.

Como medida adicional, y como está señalado en el acuerdo INDERENA N° 017 de 1990, está prohibido la captura, comercialización o manipulación de ejemplares por debajo de la Talla mínima (1/4 cm cola de langosta) en cualquier época del año.

Las ‘Especies Clave’, tienen un efecto directo sobre el entorno en el que viven y cuando están ausentes causan un efecto importante sobre las poblaciones de otras especies o sobre procesos del ecosistema, porque juegan un rol a nivel biológico, ecológico, económico y cultural.