Inicia vacunación antirrábica en el departamento

0

Orientaciones para vacunación antirrábica de mascotas en época de cuarentena.

Jornada de vacunación en caninos y felinos, puerta a puerta.

San Andrés isla, 28 de mayo de 2020. De acuerdo al cumplimiento de los protocolos por el COVID-19, la Secretaría de Salud Departamental brinda las siguientes instrucciones para conocimiento de las familias isleñas, sobre el inicio de la jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos, previsto para este próximo lunes 01 de junio de 2020, en el marco del Plan de Salud Pública del Gobierno Departamental. Recuerde tener presente los siguiente requisitos:

Carné de vacunación de su mascota a la mano.

Debe estar limpia y con collar.

Debe estar una sola persona con la mascota.

Ser mayor de edad y no tener cuadro gripal.

Usar tapabocas.

Realizar el lavado de manos antes y después de la actividad.

La vacunación es gratuita y estará a cargo del personal de Zoonosis de la Secretaría de Salud, quienes visitarán los Barrios: Modelo primera etapa (Black Dog), Cocal (Rock Hole), Santana y Cartagena Alegre (Swamp Grund). Los dueños de mascotas deben tener en cuenta que no se vacuna a cachorros menores de tres meses, y tampoco se realiza este procedimiento en animales enfermos o felinas y caninas en estado de embarazo.

La rabia es una zoonosis mortal y los principales conductores en la vida urbana son los perros y gatos, quienes interactúan constantemente con sus dueños, y por ende la principal estrategia para interrumpir la circulación viral y la transmisión a otras especies incluyendo al humano, es la vacunación de las mascotas.

Protege tu vida y la de tus mascotas!