Inician muestras de talento de alumnos de Efasme

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Del 5 al 22 de agosto, inician las primeras muestras de talento los más de 500 alumnos de la Escuela de Formación Artística Sandino Manuel Ellis, (EFASME), en el Auditorio de la Policía Nacional, como parte de la primera prueba individual, resultado del aprendizaje obtenido de la dedicación y amor de sus tutores.

Serán evaluadas todas las artes impartidas por los más de 30 profesionales de las distintas ramas del programa, entre las que se encuentran: Danza, artesanía, pintura, manualidades, audiovisuales, instrumentos típicos, piano, batería, guitarra,
violín, bajo, vientos y coros.

“Las modalidades cada día serán diferentes, el día de música típica tocarán canciones de música típica, cuando sea el día de piano van a interpretar música clásica o contemporánea, conforme lo que el niño haya aprendido o se haya desempeñado eso es lo que van a mostrar día a día”, comentó Martela Boudent Bent, coordinadora del programa de EFASME.

Por su parte, la profesora Nuria Celis Steel, manifiesta tener integrantes muy virtuosos y talentosos por lo que en las audiciones interpretarán Canon, solos y expresión coral.
“Cada día me sorprenden más y más y ya dominan el escenario sin temor a equivocarse, son orgullosos de todo, de sus voces, de sus compañeros, de su profesora y aman sus vestuarios” manifestó Celis Steele.

Larga vida a EFASME

Dos muestras más se llevarán a cabo antes de culminar el año 2019 siendo la segunda prueba en ensamble con otro instrumento y un tercer evento la clausura en el mes de diciembre.

Los niños y niñas que asisten a la escuela de formación en las diferentes sedes, obtienen grandes beneficios en su crecimiento personal y desarrollo intelectual. Sus vidas son tocadas y transformadas para bien, de acuerdo a las
potencialidades y también vulnerabilidades que presentan en sus entornos sociales y familiares.

EFASME tiene cinco años de creada, por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno Departamental, proyectando ser una institución que de manera constante y a través del tiempo eduque, moldee y descubra el talento de los niños, niñas y jóvenes isleños.