Inició el programa semilleros de investigación y Ctei en Seaflower

0

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, Coralina, comprometida en aportar al Plan Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) como estrategia para la conservación ambiental y la promoción del desarrollo sostenible en los sectores prioritarios: eco-turismo, cambio climático, maricultura, energías alternativas, edificación sostenible y agricultura sostenible, inicio un importante programa incentivando a la investigación con los Semilleros de Investigación y CteI en Seaflower.

Coralina, en alianza con la Universidad Nacional sede Caribe y, con el apoyo de Eedas, realizaron una mesa de trabajo inter-institucional con docentes y la Gobernación Departamental, donde presento el Programa Semilleros de Investigación y CTeI cuyo propósito es el de implementar procesos pedagógicos en estudiantes de educación básica y media para la generación, transferencia y apropiación de los conocimientos científicos.

El Programa se inició, incentivando proyectos de investigación y CTeI a través de los Proyectos Ambientales de Educación Ambiental (PRAES), reconociendo los avances que las Instituciones Educativas han tenido en la implementación de los PRAES, y su compromiso con la gestión del conocimiento científico en estudiantes.

Las Instituciones Educativas que deseen participar en Semilleros de Investigación y CTeI, podrán hacerlo aplicando con sus proyectos en la línea temática que se priorizó para el 2018: Agricultura Sostenible. Los beneficios de participar son: capacitación, asistencia técnica, co-financiación de proyectos, intercambio de experiencias, publicación de resultados del proyecto, reconocimiento público a la Institución Educativa, e incentivos a docentes y estudiantes. Mayor información en los correos corporativos observatorio@biosferaseaflower.org y educacion@coralina.gov.co

Comentarios
Cargando...