Inició la operación de la planta alterna a la RSU

0

Puede ser una imagen de 1 persona y de pieSopesa encabeza la realización de pruebas que garanticen su operación ininterrumpida desde junio del 2021.

El procesamiento de residuos es un trabajo de gran importancia, dado que con su labor se reducen notablemente los residuos que se disponen en el relleno sanitario Magic Garden.

El proceso comienza con la descarga de los residuos que han sido recolectados por los vehículos específicos para tal fin. Una vez en la planta de tratamiento de residuos, vacían el contenido en lo que se conoce como tolva de descarga.

La tolva tiene una gran capacidad y está ubicada a un bajo nivel del piso y desde ese lugar se trasladan los residuos urbanos mediante una cinta de elevación hacia un desgarrador de bolsas.

Se trata de un equipo, que cuenta con una serie de cuchillas de acero, que abren las bolsas de residuos de forma automática, permitiendo que el contenido salga y sea derivado a otra cinta para que sean clasificados y, allí, se seleccionen para reutilizar o enviar a la incineradora.

Este 15 de febrero se inaugura la máquina adicional que brindará el combustible de la RSU, proceso que nos acerca más a la meta propuesta de lograr un archipiélago más sostenible.

“Trabajamos por la gestión integral de los residuos. Cabe destacar que, en cuanto a olores, contamos con diferentes elementos químicos neutros que eliminan las partículas que puedan llegar a desprender los residuos orgánicos que haya en las bolsas, siendo un proceso muy respetuoso con el medio ambiente”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Delford Brackman.

Esta promesa cumplida del nuevo comienzo mejorará las condiciones medioambientales de toda la comunidad isleña.