Inició programa ‘mi barrio emprende y trabaja formalmente

0
Puede ser una imagen de al aire libre

San Andrés isla, 26 de marzo de 2021. La Secretaría de Planeación, dio inicio en el Barrio Morris Landing, la socialización con la comunidad sobre la importancia de la formalización laboral, bien sea como dependiente o independiente, o en el mejor de los casos como empresario generador de empleo.

El objetivo de la socialización fue lograr que la comunidad tenga claro que el trabajo formal representa un ingreso digno y protección social para el trabajador y su familia, afiliación a un régimen de salud, la opción de una pensión por vejez o invalidez y servicios complementarios del sistema de Compensación Familiar.

Con la articulación de instituciones como el SENA, CAJASAI y el Ministerio de Salud, se brindaron charlas de sensibilización y orientación con respecto a la Formalización Laboral y Formalización empresarial.

Por medio del servicio público de empleo, CAJASAI se presentó la oferta de vacantes disponibles en el mercado laboral y beneficios a los que pueden acceder siendo afiliados a la Caja de Compensación.

El SENA orientó el proceso de emprendimiento y socializó los servicios que se ofrecen en cada uno de los centros y se ofertaron las vacantes disponibles en el mercado laboral.

Esta Gobernación continuará generando estrategias que promuevan la autonomía y reactivación económica en la población.