Inscripciones abiertas para torneo de captura de pez león

0

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TORNEO DE CAZA DE PEZ LEÓN EN SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

• Con el evento se busca controlar las poblaciones del pez invasor y concientizar a la población sobre este problema. • El torneo se realizará el 31 de octubre y el 1º de noviembre en San Andrés, y el 1º y 2 de noviembre en Providencia. •
Podrán participar los pescadores artesanales y buzos profesionales • Los ejemplares capturados se destinarán a una muestra gastronómica y sus espinas se utilizarán para hacer artesanías y piezas de diseño.

Coralina, Conservación Internacional Colombia, Agenda del Mar Comunicaciones y Fundación Acua invitan a los pescadores artesanales y buzos profesionales de los centros de buceo del Archipiélago, a participar en el torneo de caza de pez león que se realizará en la isla de San Andrés el 31 de octubre y el 1º de noviembre, y en Providencia el 1º y 2 de noviembre próximos.

El evento tiene como objetivos, realizar un control de población de la especie invasora en las aguas del Archipiélago, visibilizar la problemática causada por el pez león entre diferentes actores de la comunidad, así como motivar a los pescadores y a los centros de buceo a realizar su captura.

Igualmente se busca sensibilizar sobre las posibilidades de ingresos que puede generar la comercialización del pez león y motivar a los habitantes de ambas islas para que incluya el consumo de pez león en su dieta habitual.

Con los ejemplares capturados se realizará una muestra gastronómica en san Andrés, en el marco de la campaña “Degusta tu Caribe. Caribbean Raizal Taste” del programa Slow Fish Caribe, donde se contará con la participación de estudiantes de cocina del Sena y algunos restaurantes.
En el marco del Festival también se realizará un diálogo de experiencias y exposición de artesanías, piezas de diseños y accesorios hechos con aletas de pez león.

Inscripción de los participantes tanto en San Andrés como en Providencia, los interesados en participar deben dirigirse a la sede de Coralina (vía San Luis, Bight, km 26) para diligenciar la ficha de inscripción y firmar la carta de compromiso.

La inscripción debe hacerse con días de antelación o incluso el mismo día de inicio del torneo antes de las 11 am. Los requisitos mínimos son:
1. Ser mayor de edad 2. Si es buzo tener la certificación como tal 3. Los pescadores artesanales deben presentar el carné que los acredite.

Cada pareja o grupo de participantes define a qué horas comienza su faena de caza. La hora máxima de recepción de lo capturado es las 5:00 p.m. de cada día del torneo.

Los gastos de participación por cuenta de cada pareja o grupo de participantes. Cabe anotar que, como un incentivo para todos los participantes, se les comprará lo capturado, por peso, a $12.000 cada libra de filete de pez león.

Comentarios
Cargando...