Instalación del Consejo departamental de paz con integrantes raizales y de la sociedad civil

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Consejo Departamental de Paz cuenta con una amplia participación de la sociedad civil Insular y de la Comunidad del Pueblo Étnico Raizal.

Una de las misiones del órgano será alcanzar una paz integral permanente, bajo el enfoque de acción afirmativa.

San Andrés isla, 05 de noviembre de 2020. En aras de dar cumplimiento a la Ordenanza 002 de 2017 y la Ordenanza modificatoria 002 de 2018 y garantizar el respeto a los Derechos Humanos en las islas, se instaló el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Derechos Étnicos del Archipiélago.

La ceremonia de instalación contó con la participación de miembros de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio del Interior, el Gobernador (e), Alen Jay Stephens, integrantes del Consejo Departamental de Paz, el Alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gary Hooker, secretarios de despacho, y la comunidad Raizal y civil.

“Es necesario permitir espacios donde participe la sociedad civil, donde se propongan iniciativas, participen en el diseño y desarrollo de los programas, proyectos que deben implementarse en el Departamento para alcanzar la paz, la reconciliación y la convivencia pacífica”, indicó el Gobernador (e), Allen Jay Stephens.

El Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos, Derechos Étnicos del Departamento Archipiélago será un órgano consultor, y su misión será propender por el logro y mantenimiento de la paz: generando una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización, facilitando la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado.