Instituciones educativas de San Andrés abren las puertas a profesionales de la Gran Bretaña

0

A la Isla de San Andrés  arribó un grupo de cinco voluntarios provenientes del Reino Unido, con el fin de fortalecer los programas de bilingüismo en instituciones públicas y privadas del departamento como el Flowers Hiki, Brooks Hill, First Baptist, Liceo El Caribe y el Infotep.

El programa es el resultado del fortalecimiento de las relaciones entre el departamento de San Andrés y la embajada de Gran Bretaña, que el Representante  a la Cámara Jack Housni ha desarrollado en el último periodo legislativo.

Estos acercamientos entre los dos gobiernos ha arrojado la realización de un convenio con el British Council y la creación de este programa pionero en el país, que con el apoyo de la embajada en Colombia, busca posicionar a la Isla como destino de conocimiento para practicantes de postgrado, master y doctorado de las universidades más reconocidas de Gran Bretaña.

La fundación “Juntos por San Andrés”  ha estado a cargo de toda la logística y ubicación de los voluntarios en la Isla y ha sido determinante para la implementación del programa.

Así mismo se espera la vinculación del sector privado para garantizar la continuidad del programa. En esta ocasión la aerolínea LAN apoyó con un generoso descuento los tiquetes de los voluntarios.

La inauguración del programa se llevó cabo el  pasado miércoles 30 de julio a las 8:00 am en un desayuno que el Infotep les brindó a los voluntarios y miembros de la embajada británica que visitaron el departamento.

Deja un comentario