Intensificación de jornada de vacunación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
26 de septiembre, día central de vacunación en diferentes sectores de la isla.
Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre la Secretaría de Salud intensificará jornadas de vacunación en los barrios.
San Andrés isla, 22 de septiembre de 2020. La Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaría de Salud, informa a toda la comunidad de las islas que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año se dará inicio a la intensificación de vacunación en el Archipiélago.
Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre, se estarán visitando sectores como: Barrio Obrero, Zotas, Almendros, vía San Luis, Defensoría del Pueblo, Gaviotas, Av. 20 de Julio, Susanie, Sagrada Familia, Loma Bolivariano, Perry Hill; destacando que algunos de estos barrios ya han recibido la atención desde inicio del mes.
Debido a las restricciones que han surgido en el marco de la pandemia por el Covid-19, el sábado 26 de septiembre, la Secretaría de Salud desarrollará una jornada central de vacunación. La actividad se llevará a cabo en los sectores de:
Loma Barkers Hill – Back Laly
Loma Cuort House – Barrack
Nueva Guinea – Little Hill
Ground Road – Hophie
Cabe recalcar que la población isleña podrá desplazarse a alguno de los puntos fijos que estarán disponibles durante todo el mes; si por algún motivo usted no logra adquirir la vacunación en las fechas estipuladas, recuerde solicitar una cita a su respectiva IPS.
Centro médico insular
Sanidad de la Policía (Clínica Villareal)
Sanidad de la Armada Nacional
Hospital local de Providencia Islas
El Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, le recuerda a todas las madres la importancia de cuidar su salud y la de sus hijos teniendo presentes el esquema de vacunación que se debe cumplir, llevando el carné de vacunación y solicitando la vacuna correspondiente:
Las madres gestantes que tienen más de 14 semanas de embarazo podrán adquirir la vacuna contra la influenza.
Si usted tiene mas de 26 semanas de gestación, podrán adquirir la vacuna contra Difteria, Tétano y Tosferina (DTaP).
Todos los niños que cumplieron 1 año a partir del 1 de julio de 2015, deben recibir su vacuna contra la varicela.
Todas las niñas a partir de los 9 años tienen el derecho de protegerse contra el Cáncer de Cuello Uterino. Solicite la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Todos los niños que tengan entre 2 y 10 años de edad, y que no hayan recibido la vacuna de Triple viral, deberán solicitarla.
POBLACION ESPECÍFICA A VACUNAR CON INFLUENZA
Población de 6 a 23 meses.
Población infantil de 3 a 5 años con dosis única de influenza estacional.
Población general a partir de los 50 años de edad.
Personas que convivan con adultos mayores de 60 años.
Personas que convivan con pacientes con patologías crónicas de acuerdo al lineamiento contra influenza estacional.
Personal de salud a nivel institucional y de salud pública.