Intervención en el centro penitenciario y carcelario “Nueva Esperanza”.

En la requisa fueron decomisadas armas blancas, teléfonos celulares y estupefacientes.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* En el despliegue operacional de la estrategia presidencial Plan Choque: “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional prestó acompañamiento a los directivos del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC del archipiélago, con el fin de intervenir, verificar y descartar la presencia de objetos no permitidos, tanto en celdas como en poder de los reclusos.

La actividad que contó con el despliegue de 70 efectivos policiales integrantes de diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía entre ellos uniformados del GAULA, SIJIN. Inteligencia Policial, personal del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y guardianes del INPEC.

La actividad permitió la incautación de 08 celulares y 25 objetos corto punzante (tijeras, cortaúñas, destornilladores, entre otros) y estupefacientes. Los cuales fueron puestos a disposición de los funcionarios de Policia Judicial del centro carcelario.

La Policia Nacional en cumplimiento del su plan choque ‘Construyendo Seguridad’, seguirá articulando esfuerzos interinstitucionales con el fin de contribuir de manera decidida a preservar la seguridad y la convivencia en el departamento archipiélago, afirmo el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval Comandante Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Está operación en el penal se presenta 48 horas después que se denunciarán hechos de una presunta violación colectivo contra un hombre procesado por violencia sexual contra menores.

Los hechos quedaron consignados en un video que los mismos internos habrían hecho con teléfonos celulares , donde se aprecia al hombre temeroso con laceraciones y enrojecimiento en los glúteos, al parece producto de golpiza, lo hacen desfilar con una tanga tipo hilo dental para mujeres, y algunos reclusos alentan a sus compañeros para violarlo de inmediato.

Los participantes del episodio cubren sus rostros con camisetas a efectos de evitar ser identificados por la presencia de cámaras de celulares que están registrando el episodio.

The Archipielago Press confirmó que los hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales por funcionarios del Inpec.

Esta redacción omite la publicación del video debido a las imágenes lascivas que se registran en la película que ya está en poder de las autoridades.