Inversiones Taha aclara situación real de obra de construcción en la Avenida Atlántico. Está legal todo y no hay ocupación del andén público

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Fotos anteriores a la intervención de la obra evidencian que no se ha ocupado espacio público.

San Andrés, Isla, febrero 20 del año 2019

Con ocasión de la denuncia que desde días pasados ha venido formulando con un interés loable, pero sesgado y sin el rigor necesario el ciudadano Rafael Archbold Joseph, la sociedad INVERSIONES TAHA S.A.S, propietaria del inmueble que se ubica en la Av. Costa Rica con la Av. Atlántico esquina; se permite informar y aclarar a la comunidad en general de las Islas lo siguiente:

• Que el inmueble en cuestión fue adquirido por la sociedad INVERSIONES TAHA S.A.S por compra efectuada a la sociedad GALICIA S. A. EN LIQUIDACIÓN a través de la Escritura Pública No. 696 del 21 de Julio de 2017 de la Notaría Única del Círculo de San Andrés, documento público que describe y determina los linderos y medidas de la propiedad que incluyen la zona que el denunciante señala ser “espacio público”.

• Que el área en cuestión desde hace más de cincuenta (50) años ha hecho parte de la referida propiedad; tanto así, que la administración Departamental al momento de intervenir los andenes de la zona lo hizo respetando la misma, lo cual se puede fácilmente constatar en las siguientes fotografías:

• Es por ello que se rechaza y reprocha el hecho de que se pretenda hacer ver a la comunidad y a las autoridades, que nuestra empresa pretende adueñarse de parte del área del andén de la zona, pues además de ser ello contrario a nuestros principios de responsabilidad social, insistimos, la configuración del edificio y del andén siempre han sido la misma, y no han sido objeto de modificación.

• A lo anterior se adiciona el hecho que, a través de la Resolución No. 005505 del 29 de Junio del año 2018, la Secretaría de Planeación Departamental reconoció la construcción de INVERSIONES TAHA S.A.S de acuerdo con los planos arquitectónicos elaborados y presentados por profesionales en arquitectura e ingeniería civil idóneos en la materia los cuales obran en las diligencias administrativas correspondientes y que contemplan e incluyen el área cuestionada.

• Que en desarrollo y para la ejecución de las reparaciones locativas que se han ejecutado en el inmueble para el funcionamiento de uno de nuestros establecimientos de comercio, en septiembre del año 2018 se solicitó a la Secretaría de Planeación Departamental Licencia de intervención del espacio público con el fin de realizar el cerramiento temporal para la protección de peatones y transeúntes del sector, licencia que en efecto fue concedida a través de la Resolución No. 007467 del 10 de Septiembre del año 2018. De allí que se haya instalado el cerramiento que es visible a la comunidad y que será próximamente retirado sin intervenir ni un centímetro del andén que por décadas ha estado allí establecido como lo muestran las fotografías.

• La sociedad INVERSIONES TAHA S.A.S es una empresa local, generadora de empleos formales para todos los habitantes de la isla que siempre ha desarrollado su actividad comercial con estricto apego a la ley. Por ello manifestamos nuestra plena disposición de acudir ante las autoridades competentes, enmarcados dentro de las normas del debido proceso, a fin de esclarecer esta desafortunada situación que si bien afecta el ánimo inversionista, nos invita a continuar creyendo en esta Isla que nos lo hado todo y por la que sentimos profundo respeto y cariño.
INVERSIONES TAHA S.A.S / ALMACENES CLASSIC SAN ANDRÉS ISLA.