Investigan muerte de hombre en el hospital que habría sido causada por H1N1

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Se trata de un hombre que había estado frecuentando el hospital departamental para acompañar a su esposa que recibía tratamiento renal, pero luego ingresó con una gripa leve que pronto ameritó hospitalización y luego se agravó y requirió de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos hasta cuando se precipitó la muerte del paciente en menos de una semana. El deceso se produjo ayer.

Aún cuando las autoridades de salud y medícas han omitido entregar detalles al respecto, la información ya ha trascendido a la prensa y estas manejan versiones que indican que se están investigando las causas médicas, pero The Archipielago Press obtuvo confirmación de fuentes próximas al servicio de salud de las islas que todo apunta a que sería un caso de H1N1.

Esta enfermedad es una Infección respiratoria de los humanos causada por una cepa de la influenza de origen porcino. Esta gripe fue identificada por primera vez en la pandemia de 1919 y todavía circula como un virus de la gripe estacional. Es ocasionada por una cepa del virus H1N1 que comenzó en los cerdos.

Se puede prevenir con una vacuna, un médico profesional puede tratarla, aún cuando se transmite fácilmente, requiere diagnóstico médico y con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes, se cura en cuestión de días o semanas