Isleño Yamil Bukele es el nuevo vicepresidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, Concecaba

0

Aquí, en las puertas del centro de convenciones donde se realizó en Puerto Rico la última reunión de Fiba Américas, Yamil Bukele recibió su proclamación como Vicepresidente de Concecaba. El equipo Soles de San Salvador, equipo del cual es dirigente en el Salvador, recientemente se coronó como campeón del baloncesto profesional de este país. Aquí junto con el Secretario general de FIBA, Patrick Baumann y el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García durante la pasada reunión continental celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Por: Daniel Newball H.

Luego de haber logrado la presidencia de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, el dirigente deportivo isleño, ahora radicado en el Salvador, Yamil Bukele Pérez, logró, en la última reunión celebrada en Puerto Rico, la vicepresidencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de este deporte, cargo que ocupara por el próximo cuatrienio.

La elección del dirigente salvadoreño para un período de cuatro años se verificó el domingo anterior en San Juan, Puerto Rico, al clausurarse el congreso de esa confederación. A principios del año, Yamil fue electo presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

Al confirmar esta información, Rodolfo Mena, miembro del equipo técnico de la Fesabal, ilustró que esta es la primera vez que un salvadoreño accede a tan alto cargo regional. “Es un orgullo para el deporte de El Salvador”, consideró.

Desde este nuevo cargo, Bukele pasa a constituirse en un alto dirigente internacional y El Salvador puede obtener algunos beneficios de carácter deportivo como la llegada de personal técnico y de selecciones en ambas ramas.

Localmente y desde su retiro como basquetbolista activo, Bukele pasó a presidir hace dos años la federación de baloncesto en sustitución de Carlos Loucel.

En este cargo y secundado por un personal profesional de dirigentes, ha multiplicado sus esfuerzos y enfocado su trabajo en reactivar las diferentes selecciones en ambas ramas.

Desde esta trinchera sus principales frutos los logró el año pasado al traer al país la organización de los torneos regionales de selecciones mayores en la ruta al Centrobasquet.

“¿Cómo podemos lograr incidir para proyectar al baloncesto de San Andrés? Yo soy isleño de nacimiento y de corazón, veremos la forma de cómo aportar con el fin de promocionar algunos jugadores.

“Es una etapa que debemos cumplir y en la medida que la gente esté dispuesta a ayudar veremos en que podemos aportar. Es importante apuntar que la Liga Profesional de El Salvador arranca el cinco de abril y para ello hemos buscado algunos jugadores de la isla pero ellos están jugando en la Liga Profesional Colombiana, de todas maneras veremos cómo nos podemos acercar a la gente isleña para que ellos puedan venir a jugar aquí a El Salvador”, afirma el dirigente deportivo isleño que anuncia que podría aportar sus buenos oficios y conocimientos para el baloncesto isleño, pero sin injerir directamente por pertenecer a una región diferente a la que pertenecen las Islas en materia dirigencial”, dijo el dirigente en su momento como carta de injerencia positiva para el futuro del baloncesto isleño desde su gestión como dirigente continental de esta disciplina.

Deja un comentario