Isleños demuestran amor patrio una vez más en desfile del 20 de Julio

0

Una vez más los habitantes de las islas de San Andrés,  Providencia y Santa Catalina, demostraron su amor patrio, esto luego de haber participado de manera masiva a la celebración y desfile de las efemérides del 20 de Julio que conmemoran el grito de independencia de nuestro país al yugo español, ocurrido en el año de 1810.

En cumplimiento a la programación oficial entregada por la Oficina de la Primera Dama Analcia Dilbert, esta celebración inicio en el día de hoy con un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, que fue oficiada por el por el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dólores Benito Huffington Archbold, poco después de las nueve de la mañana, a la cual asistieron todas las autoridades locales civiles, militares, en cabeza del Alcalde (e) Marcos Robinson Newball.

La celebración se inició desde la tarde anterior, con la vuelta a la isla y un derroche con Juegos de antorchas que se inició desde la sede de la Policía Nacional y luego prosiguió con la tradicional Vaca Loca. La jornada finalizó con una variada programación cultural, con bailes y música típica de la isla y un concierto a cargo de artistas locales incluida la sensación musical del momento Kiwanga Banda. La programación que del desfile y posterior actos protocolarios, se inició como ya es costumbre un poco retrasada de acuerdo con el cronograma, partiendo desde las instalaciones del Coliseo cubierto Black Sand Bay, con llegada a la Plazoleta Aury pasando por el frente de la Alcaldía y saludando a las autoridades.

En el tradicional desfile patrio participaron todas las instituciones educativas locales a partir de las diez de la mañana, con el siguiente orden 1.Bomberos 2.Autoridades civiles, 3.Puesto Naval 21, 4.Pabellón Infantería de Marina, 5.Policía Nacional, 6.Cruz Roja 7.Defensa Civil, 8.ICBF y sus CDI, 9. Adultos mayores, 10. Centro Educativo Bomboná, sede Boyacá, 11. Centro Educativo Bomboná sede Bomboná, 12. Institución educativa María Inmaculada, 13. Institución educativa Junín.

Toda la programación cultural que organizó la Oficina de Gestión Social a cargo de la Primera Dama Analcia Dilbert de Bent, se realizó en la misma Plazoleta Aury que finalizando con una ofrenda por parte de las autoridades locales; como un tributo al Pueblo Raizal.
Hay que resaltar que a diferencia del año pasado que el desfile fue por la tarde, el de este 2018 fue por la mañana volviendo en el horario de matutino cómo se siempre se había venido haciendo en los últimos tiempos.

Comentarios
Cargando...