Joe Biden llamó a Iván Duque para expresarle su apoyo tras el atentado que sufrió el presidente en Cúcuta, además prometió apoyar a Colombia con vacunas

0

“El presidente Biden habló hoy con el presidente de Colombia, Iván Duque, para expresarle el apoyo de Estados Unidos tras el ataque al helicóptero presidencial el viernes pasado”, dice la nota.

Así mismo, señala que Biden le reafirmó a Duque “la alianza duradera entre Estados Unidos y Colombia” y le prometió apoyo para combatir la pandemia de covid-19, lo que incluye “la donación de 2,5 millones de vacunas”.

“El presidente Biden también expresó su apoyo a los derechos de los manifestantes pacíficos, subrayó que la aplicación de la ley debe estar sujeta a los más altos estándares de responsabilidad y condenó los actos de violencia y vandalismo sin sentido”, asegura la nota de la Casa Blanca.

Ambos presidentes, agrega dicha comunicación, “hablaron de cooperación conjunta en seguridad, de un enfoque holístico para combatir el tráfico de drogas, de la necesidad de promover una recuperación económica y de la urgencia de abordar la amenaza del cambio climático”.

Tomado de Semana

Deja un comentario