Jorge Méndez ganó a pesar de perder la Gobernación de las islas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Después de Ronald Housni Jaller – que lo tiene todo-, el otro ganador de la contienda electoral del pasado domingo 25 de octubre es Jorge Méndez Hernández.

Ronald Housni Jaller es un hombre de gran corazón, amigable, servicial, diplomático, generoso y solidario,  muy tranquilo y que casi nunca se descompone. Fue elegido el pasado domingo por una mezcla de poderío político y económico y popularidad y aceptación en todos los niveles sociales gracias a su apoyo a las causas sociales y al deporte en general.

Pero Ronald Housni siempre lo ha tenido todo; familia acomodada, vida empresarial, puestos de trabajo y directivos de alto nivel, hermano parlamentario y una fortuna propia.

A Méndez Hernández en cambio le ha tocado lucharse con mucha humildad cada peldaño de la vida que ha logrado superar. Viene de las barriadas y ha sido empleado raso en las empresas donde ha laborado; uno que otro cargo como mando medio, hasta que se metió a la política y empezó a escalar peldaños ganándose una curul propia con el movimiento de Integración Regional del que se zafó rápidamente al no compatibilizar con los comportamientos politiqueros de la Casa Gallardo.

Luego aterrizó en Cambio Radical con su formidable votación que lo dejó como el líder natural del partido, por encima de otros veteranos que ya hacían parte de esa colectividad. Y se ganó la estima de las directivas nacionales desde German Vargas Lleras, Rodrigo Lara, Carlos Fernando Galán y el alcalde de Barranquilla Alex Char.

Y con esos logros propios, personales, estructuró una candidatura que le peleó de tú a tú la gobernación de las islas al hoy electo gobernador del Departamento Ronald Housni Jaller, e incluso superó al otrora poderoso Clan Gallardo del que él hizo parte en el momento exitoso de esa colectividad política.

Hoy se constituye en el líder natural de la oposición frente a la futura administración departamental y para la próxima contienda electoral en la primera opción a dirigir los destinos del Departamento.

 

Los procesos requieren tiempo para consolidarse. Hoy Jorge Méndez  dio un primer gran paso, aún es un muchacho joven que tendrá en cuatro años la madurez y la claridad para llegar a la meta que se ha trazado y cumplir sus sueños. La gente lo quiere, además tendrá encima una nueva profesión (abogado) que ayudará a consolidar su estructura política para ser el gran líder que se requiere para manejar los destinos de un Departamento y sin tener que pedirle permiso a nadie, él hoy se ganó la representación de su colectividad que además ganó las elecciones en toda Colombia y que le abre el camino al vicepresidente German Vargas Lleras a la Presidencia y donde Méndez será un buen referente en esas circunstancias.