Jornada de ciclopaseos como apoyo a la prevención del suicidio

0

En el día de hoy se estuvo realizando en la isla al igual que en muchas partes del mundo, la actividad del ciclo paseo por la vida trabajando juntos en la prevención del suicidio.

Para el caso del archipiélago la actividad se realizó en coordinación con la Secretaría de Movilidad, de Gobierno, Salud y Deportes.

La actividad de ciclo paseo tiene como finalidad recordarles a todos los ciudadanos que la actividad física no es sólo para condicionamiento del cuerpo, también tiene la función de condicionamiento de la mente.

En la conmemoración de Prevención del Suicidio que es el 10 de septiembre estamos invitando a toda la comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a que podamos encender una vela a las ocho de la noche cerca a una ventana como señal que somos solidarios de las personas que han sufrido de esta conducta y de sus familiares y entornos. También seguiremos haciendo actividades durante todo el año y dentro de éstas está el taller suicidio y medios de comunicación porque el suicidio es un tema que debemos dejar de estigmatizar y tenemos que hablar de él pero de manera responsable dando mensajes que tenemos factores protectores y que podemos superar todos los eventos adversos en la vida de una forma que pueda tener una resolución buena y por eso invitamos a todos a que podamos trabajar juntos, participar de estas actividades y consultar con la Secretaría de Salud todos los canales de atención para prevebir el suicidio.

Con los medios de comunicación también se trabajará en unos talleres ya que los medios de prensa se consideran unos aliados muy importantes en la prevención y se debe participar con ellos en diferentes actividades en los mensajes y en las formas de historias de las personas que han logrado superar eventos adversos tomando buenas decisiones.