Jornada de limpieza, embellecimiento, arte y cuidado del medio ambiente en honor al día de la tierra

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El evento se llevará a cabo en la pared de una empresa de agregados frente a la entrada del barrio el Cliff sobre la Avenida Juan XXIII, desde las 8:00 de la mañana. • La jornada contará con la participación de los artistas isleños J Villareal, Boce y Toña, quienes aportarán su grano de arena por el bienestar del ecosistema de la isla

El CIDEA, Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, conformado por la
Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Coralina, la Policía Nacional,
Trash Busters, el Jardín Botánico de la Universidad Nacional y el ICBF, invita a la
comunidad a participar en una jornada de limpieza y embellecimiento que se realizará en el sector de la Juan XXIII, en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

El evento, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, tiene como objetivo lograr la transformación y recuperación de espacios, a través del arte y el aprovechamiento de los residuos sólidos.

La jornada contará con la participación de los artistas isleños J Villareal, Boce y Toña, quienes aportarán su granito de arena por el bienestar del ecosistema de la isla, utilizando los residuos de línea blanca, plásticos, papeles y demás elementos para crear un gran mural alusivo al medio ambiente del archipiélago.

De acuerdo con el Gobierno Departamental, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental quiere dar este regalo a la comunidad, con el fin de comenzar a crear conciencia sobre la importancia de reciclar y hacer una buena disposición de los desechos.

“Se realizará una obra de arte que estará a cargo de tres importantes y destacados
artistas de la isla J Villareal, Boce y Toña, quienes realizan un gran trabajo social
implementando este tipo de obra artística en el Departamento. La jornada se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana y, aparte de la obra que se realizará, estaremos realizando un cerramiento de la vía para que las demás comunidades participen con nosotros”, dio a conocer un vocero gubernamental.

El espacio dedicado a la creatividad y el cuidado del medio ambiente finalizará con
una jornada de sensibilización y educación ambiental puerta a puerta.