El pasado puente festivo las autoridades reportaron siete casos de accidentes de tránsito con heridas leves, los cuales fueron atendidos en el Hospital Amor de Patria, pero uno de los siete casos terminó con desenlace fatal.
Luis Reales, de 17 años de edad, quien en el mes de agosto cumpliría sus 18 años perdió el control de su motocicleta cuando conducía por la vía Circunvalar, cercanías a la Virgencita, al parecer el joven salió de una fiesta a llevar a un amigo a su residencia, aparentemente bajo los efectos del alcohol. Según versiones médicas el joven presentó trauma craneoencefálico, golpes en su abdomen que destrozaron su hígado.
Las autoridades siguen realizando campañas de concientización para que los conductores tengan toda la precaución al momento de conducir, e igualmente respeten las diferentes normas de tránsito pero la gran mayoría hacen caso omiso de estas recomendaciones, generándose estas funestas consecuencias.
A pesar de tener la Policía Nacional en diferentes puntos de la geografía insular varios puestos de control, la comunidad sigue evadiendo su responsabilidad a la hora de conducir, tal como quedó en evidencia este fin de semana, con los numerosos accidentes, uno de ellos con un joven muerto, no obstante que la autoridad logró realizar 18 comparendos por embriaguez, y a pesar de que la nueva ley que penaliza a los conductores bajo efectos del licor se empezó a aplicar desde el año pasado, los conductores no la acatan, y por el contrario conducen sin ninguna precaución, después de salir de cualquier rumba.