
Una joven, de nombre Luisa Fernanda Pacheco Peralta, quien apenas estaba empezando a vivir y con un gran futuro murió el día martes 20 de septiembre en la Clínica Portoazul tras haber caído el pasado 14 de septiembre en una alcantarilla de unos 7 metros de profundidad.
«Ella el miércoles estaba en el Corredor Universitario con una prima viendo cuarto de milla y cuando venía caminando cayó en la alcantarilla. Inmediatamente sus acompañantes llamaron a la ambulancia y al final la rescataron los bomberos. El rescate duró dos horas», contó Belkys Montañez, prima de la joven.
La joven, según precisaron los allegados, tenía solo fractura de tibia y peroné, por lo que debía ser sometida a una cirugía.
No obstante, su estado de salud empezó a desmejorar tras la cirugía y, al parecer, la bella joven adquirió una bacteria en el centro asistencial, lo que originó que se complicará más.
Según familiares, a la joven la sometieron a una amputación de su pierna y precisaron que pudo haber una presunta negligencia médica.
«Para operarla se tuvo que pagar 6 millones de pesos a pesar que mi prima tenía EPS y medicina prepagada. Se operó solo hasta el sábado en la tarde porque siempre aplazaban el procedimiento. Ella no soportaba tanto dolor y el lunes llegó el médico a verla tras la operación y dijo que el olor fétido que salía de su pierna y las ronchas era normal. El martes tuvieron que someterla a otra cirugía y le amputaron la pierna, pero se descompensó más y ayer murió», contó la prima.
La familia no descarta acciones legales por la presunta negligencia médica.
Tomado de @zonacerooficial