Jóvenes soldados participaron del programa “así se va a las estrellas”

0
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

A través de la actividad “Así se va a las estrellas” jóvenes soldados pertenecientes al Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases N.105 del Grupo Aéreo del Caribe conocieron las capacidades operacionales que tienen las aeronaves destacadas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Aprendieron acerca de las configuraciones de las aeronaves, las características de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos ubicados en el departamento insular, además de las dimensiones y velocidades del avión C-295 y Cessna Caravan.

Asimismo, conocieron la misión que cumple su Fuerza Aérea Colombiana en el territorio colombiano para la defensa de la soberanía y como apoya en la reconstrucción de las Islas de Providencia y Santa Catalina.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye con el acercamiento y capacitación de las capacidades aéreas que posee la Institución con la población juvenil con el fin de generar sentido de pertenencia con los bienes del estado y la importancia de las Fuerzas Militares para el desarrollo del país.