Judicializan a dos sujetos y capturan a una mujer con drogas

0

Luego que se entregara a las autoridades, los uniformados de la institución procedieron a dejarlo a disposición de la autoridad que lo requiere. Esta orden de captura se logró luego de todo el despliegue operativo que adelanta la Policía Nacional con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el archipiélago.

Alias “Luchito” es solicitado mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego en concurso con  lesiones personales. Como lo había anunciado el comando del departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina en días anteriores, en las últimas horas uniformados de la institución lograron la judicialización de la segunda persona que habría participado en las lesiones que le ocasionaron a un auxiliar de Policía Bachiller que se encontraba de descanso.

En el barrio Serie Bay, instalaciones de la Fiscalía, los uniformados de la institución notificaron a  Luis Andrés Castro Angulo, alias “Luchito” de 19 años de edad, de la orden de captura número 017-13,emanadapor el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Andrés, la cual pesaba en su contra por el delito de fabricación,tráfico o porte de armas de fuego en concurso con lesiones personales, por los hechos ocurridos el pasado mes de Junio. Este sería el segundo judicializado por la Policía Nacional en los hechos presentados el mes anterior en el sector de Salsipuedes. Alias “Luchito” fue dejado a disposición de la autoridad competente, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos fue enviado con medida de aseguramiento de manera preventiva al centro carcelario y penitenciario Nueva Esperanza.

Una nueva captura de una mujer con narcóticos camuflados entre su ropa logró la Policia Nacional. El caso se presentó en el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla en el filtro de llegada de pasajeros de vuelos nacionales, donde uniformados de la Policía Nacional realizaron la captura en flagranciade una ciudadana identificada como Luci Esther Reyes Martínez,de45 años de edad, natural de Montería Córdoba.

 Esta ciudadana llego a la isla en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Bogotáy transportaba adherido a su cuerpo con una faja en la parte abdominal ocho paquetes rectangulares,decolor blanco, en cuyo interior se halló una sustancia pulverulenta, de color beis, la cual luego de practicársele la Prueba Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, conun peso neto de 2,275 gramos.

La sustancia incautada tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos en el mercado ilícito de las drogas, este golpe se suma a los últimos resultados contundentes que ha logrado la Policía Nacional en la lucha contra el mico-tráfico en las islas.La persona capturada y estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, se espera que en las últimas horas se realice la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos de esta ciudadana.

En aplicación a la estrategia integral de convivencia y seguridad ciudadana del plan corazón verde, uniformados de la Policía Nacional adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de Aldair Molina Parra, alias “Aldair”de23 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Andrés, medianteorden de captura número 014-13, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en concurso con lesiones personales.

Esta orden de captura se logra luego de meses de investigación que llevaron a cabo las unidades judiciales de la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía seccional 50 de San Andrés islas, donde se pudo determinar la participación de este ciudadano en los hechos ocurridos el día 12 de noviembre del año 2012 en la parte alta  del Cliff, en el cual resultaron lesionadas dos persona con arma de fuego.  El capturado por los uniformados de la institución Policial, fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere, en la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos alias “Aldair” fue enviado con medida de aseguramiento de manera preventiva al centro carcelario y penitenciario Nueva Esperanza. De esta manera la Policía Nacional ratifica el compromiso de continuar velando por la convivencia y seguridad en nuestro archipiélago, logrando evitar que los hechos ocurridos en años anteriores no queden en la impunidad.

Uniformados del cuadrante de San Luis, realizaron la captura de Yhon Tony Williams Garnica, de 35 años de edad, el cual fue capturado en flagrancia por el delito de Hurto y Lesiones Personales, en momentos en que hurtaba una cadena de oro de  a una ciudadana, a quien agredió físicamente causándole una herida con un arma blanca tipo machete en el brazo derecho al momento que esta ciudadana oponía al hurto, en ese instante pasaba otro ciudadano el cual dio aviso a la Policía Nacional y la oportuna reacción de los uniformados y la comunidad logró la captura de este delincuente el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos en mención.

Uniformados de la Policía Nacional en aplicación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en el sector de la avenida Colon, realizaron la captura en flagrancia de  Pedro Juan Cassere Manga de 48 años de edad, el cual lo sorprendieron agrediendo físicamente con arma blanca a otro ciudadano, motivo por el cual fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

En el sector del barrio MorrisLanding uniformados del cuadrante realizaron la captura en flagrancia de Michael Angel Castilla Niño, de 21 años de edad, quien le ocasionó varios golpes en el rostro a una ciudadana de 21 años de edad, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de violencia intrafamiliar.

Con el fin de evitar que los turistas sean víctimas de hurtos, la Policía Nacional está adelantando campañas de educación y sensibilización, la cual va dirigida hacia todos los turistas nacionales e internaciones  que visitan nuestro archipiélago. En el desarrollo de esta campaña, los uniformados hacen entrega a los turistas de volantes con recomendaciones que deben tener en cuenta para evitar ser víctima de hurto en todas sus modalidades, allí de igual forma se les explica como desde la prevención se puede contribuir a la convivencia y seguridad de todos.

Durante este mes de Julio que acaba de culminar, uniformados de la Policía Nacional realizaron actividades de control a piscinas y parques acuáticos, verificando el cumplimiento de la ley 1209 de 2008 ley general de piscinas, actividad que tuvo como fin que los administradores de dichos establecimientos tengan conocimiento de esta norma y que cumplan con las medidas mínimas de seguridad para la operación y su funcionamiento, para brindar un servicio seguro a los usuarios. Esta actividad la Policía Nac
ional la continuara realizando de manera constante y así garantizar que turistas y residentes puedan disfrutar de estos establecimientos.

Deja un comentario