Con gran éxito finalizó el intercambio zonal en la isla de Providencia donde los vecinos de la isla de San Andrés se hicieron presentes con dos deportes como baloncesto y futbol sala. San Andrés trajo dos equipos de futbol sala y clasificó uno y dos de baloncesto de los cuales clasificó el de la categoría B.
El Extra dialogó con Samuel Livingston, jefe de deportes en Providencia.
¿Cuál es su análisis de los juegos Supérate en Providencia?
Los juegos fueron interesantes, o sea, se ve la competitividad, la igualdad entre los equipos de San Andrés y Providencia, los partidos fueron reñidos en baloncesto y en futbol sala.
¿Qué viene ahora, la otra semana habrá beisbol?
Si, según el encargado de los juegos Supérate en los Intercolegiados de San Andrés y Providencia, la otra semana viene los equipos de Beisbol y de Softbol a jugar aquí.
¿Satisfechos con el empate entre San Andrés y Providencia?
Es correcto, además el equipo de Voleibol femenino categoría A paso a la siguiente ronda porque no se ha presentado el equipo de San Andrés.
¿La categoría A tiene algún inconveniente con algunos jugadores de San Andrés?
Pues sí, nosotros hemos revisado el Simat y hay jugadores que aparecen que no están estudiando en el colegio que dicen que viene a representar, entonces nosotros queremos que investiguen para verificar la veracidad de eso. Hay uno que aparece que no está estudiando y otro aparece registrado en Bogotá.
“Estamos bien preparados”
De otra parte el entrenador de la selección baloncesto de Providencia categoría A, Jim Robinson, entregó su concepto sobre lo que representa esta clasificación.
¿Fue fácil la clasificación ya que ganaron los 2 partidos?
No, fácil no, lo que pasa es que el equipo mío se preparó desde más de un mes. Yo sabía que nosotros íbamos a clasificar porque el equipo que llevamos de San Andrés a la selección de Sub-15 no eran muchachos grandes y por eso yo sabía que en esta categoría íbamos a clasificar fácilmente.
¿Y la final dónde la disputarán?
Esta final va a ser en Montería.
¿Cómo ve el nivel del equipo?
Le falta un poquito de entrenamiento, en estos 15 días que faltan vamos a darle todo lo que podamos para estar bien preparados para Montería.