Juez concedió libertad provisional inmediata a indiciado

0

Tras allanarse a los cargos del delito de Fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones le fue concedida la libertad provisional inmediata al indiciado Carlos Merlano De Ávila de 52 años de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 15.243.051 expedida en la isla de San Andrés.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Andrés en contra del ciudadano Carlos Merlano De Ávila y en la que intervinieron el Juez Pablo Quiroz Mariano, la delegada del Ministerio Público Betelgeuse Fyne Acosta, el Fiscal José Tous Torres, y la defensa a cargo del abogado Gonzalo Bent Bent. En esta audiencia las partes se manifestaron sin recurso, mientras que la Fiscalía le formuló los cargos al indiciado, a lo que éste, decidió allanarse a los cargos. Acto seguido el Juez Segundo Municipal con funciones de juez de garantías Pablo Quiroz Mariano  escuchó al Fiscal José Tous Torres quien declinó de la solicitud de imposición de medida de aseguramiento toda vez que éste manifestó no contar con suficientes elementos materiales probatorios, a lo cual el despacho del señor Juez ordenó la libertad provisional inmediata.

Antecedentes de los hechos.

La historia del caso se registró en el sector de Morris Landing, donde fue Capturado Carlos Merlano De Ávila,de 52 años de edad, en momentos quese le halló en su poder, un arma de fuego tipo pistolacalibre 9 mm, Marca Sarsilmaz Kiling 2000, sin proveedor,dentro del cual había un cartucho del mismo calibre.

Preguntado el capturado por la documentación que acreditara la legalidad de las armas de fuego, este manifestó no tenerla según manifestó a los policiales, por lo que fueron judicializados y dejados a disposición de la autoridad competente por el delito en mención.

Deja un comentario