Jueza de Estados Unidos condena a tres hermanos colombianos por tráfico de cocaína

0

Tres hermanos colombianos que fueron interceptados con más de una tonelada de cocaína fueron condenados a prisión en Estados Unidos.

Mario Mitchell Pereira, Olario Mitchell Palacio y Mike Mitchell Palacio fueron condenados a penas de entre 17 y 21 años de cárcel.

La jueza de distrito Susan C. Bucklew condenó a Mario Mitchell Pereira, de 43 años; Olario Mitchell Palacio, de 49, y Mike Mitchell Palacio, de 52, por «conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos», a penas de entre 17 y 21 años de cárcel.

Lea en La W: Cae presunto enlace en Colombia de la mafia calabresa de Italia

Según los registros judiciales, en noviembre de 2015 los hermanos fueron detectados en una embarcación rápida procedente de La Guajira, en el norte de Colombia, con un cargamento de 1.280 kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.

La demanda detalla que antes habían intentado un viaje similar que tuvo que ser abortado por la presunta presencia de una aeronave patrullera en el Mar Caribe.

Según la Fiscalía, Olario y Mike Palacio obligaron a sus cómplices a trabajar sin pago para enviar el segundo envío a su destino.

Sin embargo, un barco que transportaba un destacamento policial del personal de la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo el barco y a sus tripulantes mientras se encontraban en aguas internacionales a unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de la costa de Colombia.

Juez ordena arresto de funcionarios del Ministerio de Educación por convalidaciones

Condenado por corrupción en la salud tendrá un año más de inmunidad penal

El personal de la Guardia Costera decomisó la cocaína y los tres colombianos fueron detenidos en Colombia en noviembre de 2017 tras recibir la acusación formal de EE.UU. para después ser extraditados a este país.

La Fiscalía detalló que en octubre de 2020 Mario fue condenado a 19 años y 7 meses de prisión y Olario a 17 años y 6 meses, mientras que un mes más tarde, Mike fue sentenciado a 21 años y 10 meses.

Entre tanto, otra jueza, Virginia, M. Hernández Covington, condenó a Mike a una sentencia adicional de dos años de prisión por violar su libertad supervisada.

Tomado de la W Radio