Juzgado aseguró al último de los implicados en el cuádruple homicidio del barrio modelo ocurrido el 28 de octubre de 2018.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Por su participación en el triple homicidio ocurrido el 28 de octubre de 2018, en el Barrio Modelo sector El Guángaro, un Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Fiscalías de San Andrés imputó cargos a José Luis Cervantes Tibavijo, por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego en calidad de cómplice.

En los hechos que ocurrieron el pasado 28 de octubre de 2018, en el Barrio Modelo, sector El Guángaro, por actos de intolerancia se desencadenó una balacera donde fallecieron por heridas de proyectil de armas de fuego los señores Héctor Herrera Melendez, Luis Damián Martinez Salgado y Wilson Danovis Moreno Padilla. El imputado no aceptó cargos y a petición de la Fiscalia, la Juez de Garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta última captura y reclusión penitenciaria se suma a otras dos producidas en el mes de abril pasado, cuando en menos de una semana después que un Juez de Control de Legalidad y de Garantías impusiera medida de aseguramiento intramural contra Franklin Cotta Ahumada, alias “Chorolo” por el triple homicidio del 2018 en el barrio Modelo, la Fiscalía imputó cargos contra Anderson Gordon Britton alias Tustusz otro de los implicados en ese doloroso episodio en el que cuatro jóvenes perdieron la vida y otro resultó herido.

En este caso el imputado Gordon Britton «alias Tustus» aceptó cargos por homicidio y porte de armas de fuego

A solicitud de la Fiscalía General de la Nación a instancias de su Unidad de Vida Seccional, un juez de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural al implicado a quien se le atribuye participación en dos de los cuatro homicidios por hechos ocurridos el 28 de octubre de 2018 en el Barrio Modelo. El imputado es señalado de participar en los homicidios de los señores Luis Damián Martinez Salgado y Wilson Danovis Moreno Padilla.

Recientemente alias Tustus apareció en el reporte oficial de la Policía Nacional como la persona a la que se le capturó por parte del agente de Policía asesinado en el sector de Salsipuedes, y quién resultó herido de consideración al momento de su captura y debió ser atendido quirúrgicamente en el hospital Clarence Lynd Newball Memorial.

Una semana atrás habia sido asegurado alias Chorolo en la cárcel Nueva Esperanza.

Tal como lo informó oportunamente THE ARCHIPIÉLAGO PRESS en el respectivo Juzgado de Garantias, un Fiscal de la Unidad Vida imputó Homicidio Agravado en concurso con Porte Ilegal de Armas de Fuego contra alias Chorolo, acogiendo el togado la petición del Ente Acusador e imponiendo la medida intramural en el centro de reclusión Nueva Esperanza de San Andrés.

HECHOS

Los hechos por los que acaba de ser imputado y asegurado Cervantes Tibavijo al igual que alias Tustus junto a Chorolo sucedieron en la noche del 28 de octubre de 2018 en el barrio Modelo tras una riña múltiple que arrojó el trágico saldo de cuatro jóvenes asesinados y otros dos heridos.

El parte oficial de la Policía Nacional indicó que se recibió información en la línea del Sistema Integrado Emergencia SIES-123, por parte de vecinos del sector quienes informaron que en el área se presentaba una riña, que se escuchaban detonaciones al interior de una vivienda al parecer por arma de fuego, lo que obligó la reacción inmediata de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), que se dirigió al lugar para adelantar la respectiva verificación.

En el sitio la patrulla del cuadrante pidió apoyo de unidades policiales próximas para asistir a cinco personas de sexo masculino lesionadas con impactos por arma de fuego, recibiendo ayuda de vecinos de la comunidad que permitieron la rápida evacuación de los heridos de gravedad hasta las instalaciones del Hospital departamental, donde fallecieron los cuatro; tres de ellos antes de ingresar al centro asistencial y un cuarto varias horas después.

La imputación por triple homicidio obedece a que ya hay un procesado por la cuarta víctima, razón por la que a ‘Chorolo’ y otros pendientes de ser capturados, se les atribuyen las otras tres víctimas, identificadas como Héctor Manuel Herrera Meléndez y Luis Damián Martinez Salgado.

En mayo de 2014 Franklin Cottta Ahumada fue capturado por la Policía Nacional junto a otro sujeto, sindicados por el delito de homicidio en grado de tentativa, hecho que dejó a una persona lesionada, y no asesinada, en el año 2010.

Cotta Ahumada debió responder entonces ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio por hechos ocurridos en febrero del 2011 en el que resultó lesionado un hombre de 23 años, en la Avenida Newball, por lo que entonces era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de San Andrés, mediante orden de captura 014-14.