Kioscos Vive Digital al servicio de las comunidades del departamento de San Andrés

0

Unión temporal K2 Colombia se embarcó en el proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) Kioscos Vive Digital (KVD), con el cual tiene hoy en funcionamiento continuo 1.903 KVD en ocho departamentos del territorio nacional.

En el departamento de San Andrés funcionan 12 KVD, que proveen los servicios de internet y telefonía a la comunidad. Las comunidades del departamento de San Andrés, ubicadas en zonas veredales y corregimientos, son la población más beneficiada con el proyecto Kioscos Vive Digital.

Teniendo en cuenta que todos los servicios allí ofrecidos y actividades programadas, han sido diseñadas específicamente para sus necesidades. En los 12 Kioscos Vive Digital instalados en el departamento de San Andrés, cada día hay disponibles al servicio de la comunidad cinco minutos gratuitos, que pueden ser usados por cualquier miembro de la comunidad, para realizar llamadas a todos los destino del territorio nacional, incluyendo número fijos o números a celular.

De igual forma, los miembros de la comunidad pueden realizar llamadas por cobrar; o realizar la compra de pines de telefonía, que van desde los $1.000= hasta los $50.000=, con un costo por minuto de tan solo $100=. Así mismo, los pines de telefonía permiten realizar llamadas a cualquier destino en Colombia, incluso destinos internacionales. De esta manera nuestros Kioscos Vive Digital, trabajan día a día para cumplir con el objetivo de mantener comunicada a Colombia, ofreciendo servicios de interés común que proporcionen el desarrollo colectivo de las regiones.

La apuesta de los Kioscos Vive Digital en el departamento de San Andrés, es integrar las herramientas digitales que ofrecen las TIC con la vida cotidiana de cada uno de los colombianos, logrando así superar y cerrar las brechas digitales. En total son 1903 Kioscos Vive Digital a lo largo del país, operados por la Unión Temporal K2 Colombia. Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.