La Armada de Colombia y Cine Colombia llevaron la magia del cine con la Ruta “90” a la región insular.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Gracias a una alianza estratégica entre la Armada de Colombia, la Gobernación de San Andrés y Cine Colombia, más de 1800 niños raizales disfrutaron del séptimo arte.

1.851 Niños, niñas y adolescentes en compañía de sus familias, disfrutaron de manera gratuita seis proyecciones de la película “Aladdín” gracias a una alianza estratégica entre la Armada de Colombia, la Gobernación de San Andrés y Cine Colombia.

Luego de recorrer más de 800 millas náuticas a bordo de las Unidades de la Armada de Colombia, el ARC “20 de Julio” y el ARC “San Andrés”, las cuales transportaron 1.5 toneladas de equipos de proyección junto al personal técnico de Cine Colombia, finalizó con éxito la Ruta “90”. Esta alianza, permitió cumplir el sueño de 1.851 niños, niñas y adolescentes de la comunidad isleña y raizal en compañía de sus familias, que por primera vez tuvieron la oportunidad de disfrutar la magia del cine, en las islas de San Andrés y Providencia.

Esta iniciativa entre el sector público y privado, fomentó el aprovechamiento del tiempo libre, la generación de espacios de aprendizaje y el fortalecimiento del entorno cultural, en donde además de disfrutar de una película de estreno y la última tecnología en sus proyecciones, propició la integración y el acceso de las poblaciones más apartadas del archipiélago, llegando a los barrios Hoophie, Flowers Hill, El Cove, Natania 6 y Tablitas, en San Andrés, así como la isla de Providencia.

La Alianza entre la Armada de Colombia y Cine Colombia, nació desde el año 2017, llegando a zonas rurales en los departamentos de Chocó, Nariño, Amazonas, Putumayo, Caquetá, Bolívar y La Guajira.

La Armada de Colombia, continuará promoviendo la “Ruta 90”, beneficiando a todas aquellas poblaciones del territorio colombiano que no cuentan con acceso al séptimo arte, ofreciendo espacios de sano esparcimiento y contenidos cinematográficos dirigidos a todos los públicos.