La Armada Nacional fortalece sus capacidades en providencia

0

*ARMADA DE COLOMBIA FORTALECE SUS CAPACIDADES EN PROVIDENCIA*

La Armada de Colombia fortaleció las capacidades operacionales de la Estación de Guardacostas de Providencia, con la construcción de un muelle en la isla, desde el cual las unidades podrán desplegar operaciones para la vigilancia y control marítimo, la salvaguarda de la vida humana en el mar, la protección de los recursos marinos y submarinos, y la prevención de diferentes delitos en el mar.

Esta infraestructura construida en el año 2020 estará habilitada durante la etapa de reconstrucción de las islas, para que las embarcaciones y pescadores puedan acceder a sus instalaciones de manera controlada.

El comandante de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Pérez Garcés, manifestó que este proyecto es una necesidad institucional que viene de años atrás e inició con la construcción del muelle para el uso y aprovechamiento de la zona costera por parte de las unidades de la Armada Nacional que permitan el desarrollo efectivo de las operaciones marítimas.

La Estación de Guardacostas afectada por el paso del huracán Iota será reconstruida con las capacidades suficientes de infraestructura, personal y tecnología, en el marco de un convenio establecido con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

De esta manera, la Institución Naval continúa ejerciendo la soberanía nacional, velando por la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de las islas, protegiendo sus bienes y garantizando la movilidad y el ejercicio de la pesca, aportando con el profesionalismo de sus hombres y mujeres al desarrollo económico y social del departamento Archipiélago.

Posted by The Archipielago Press on Wednesday, February 17, 2021