Presione sobre la imagen para conocer más sobre este Proyecto de Ley del Ministerio de Ambiente de Colombia

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

La autoridad ambiental continúa con los controles en el vertimientos aguas residuales del kilometro 2

0

En el marco de las labores de control y Vigilancia, personal de la Corporación Ambiental CORALINA ayer realizaron el seguimiento, levantamiento de información y monitoreos necesarios para medir las afectaciones ambientales al litoral y ecosistema marino, que ocasionó la ruptura de la tubería de impulsión del sistema de tratamiento de aguas residuales a la altura del kilómetro 2 sector de Rock Ground, propiedad de la empresa de servicios públicos VEOLIA S. A ESP.

Si bien, se trata de una situación de contingencia, no exime la responsabilidad ambiental frente a las afectaciones que pudieron haber ocasionado la descarga continua y directa de aguas residuales al mar sin ningún tipo de control.

 En ese orden, y de conformidad a nuestras competencias establecidas por la Ley 99 del 1993 y el decreto 1333 de 2009, en el marco del debido proceso, se dará inicio al respectivo proceso sancionatorio.

Así mismo, se insta a las autoridades competentes en materia de saneamiento básico de conformidad a la Ley 142 de 1994 y demás normas concordantes, tomar las acciones y correctivos necesarios para garantizar una adecuada prestación de servicios públicos a los habitantes del territorio y evitar futuras afectaciones ambientales que dieran lugar.

CORALINA le recuerda a la comunidad que las actividades de vertimiento se encuentran prohibidas en el departamento tipificada como delito contra el medio ambiente, quienes sean sorprendidos cometiéndolo puede enfrentarse a:

• Apertura de procesos administrativos – por la entidad ambiental

• Multa de hasta 32 salarios mínimos por infringir la ley 1801 del 2016 Título IX prohibiciones encaminadas a proteger el ambiente, específicamente en materia de recursos hídricos – por la Policía Nacional  

• Pena privativa de la libertar de hasta 8 años de prisión – Código penal artículo 304.

Puede ser una imagen de masa de agua y naturaleza
Puede ser una imagen de masa de aguaPuede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y masa de aguaPuede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Deja un comentario