La campaña de Bernardo Bent, a quien el Portal La Silla Vacía acusó de asustar a Providencia, y ligó con los líos judiciales que enfrentaron familiares suyos con el narcotráfico, respondió con fotografías de su acto de lanzamiento el pasado sábado, donde cerca de 1.500 habitantes de las dos islas atiborraron su reunión política, para demostrar que su candidatura lejos de asustar a los providéncianos, los entusiasma y aglutina en torno a su nombre para dirigir los destinos de Providencia y Santa Catalina Islas.
Esta imagen del lanzamiento de la candidatura de Bent el pasado sábado, me deja dudas de a quién es que realmente asusta esa candidatura. Si ahí había 1500 providéncianos de 6 mil que tiene aproximadamente , y no todos votan por que algunos son niños o adolescentes de menos de 18 años, yo creo que el que está asustado es el candidato de la contraparte.
Además siento que no se le dio el mismo tratamiento periodístico por que familiares y miembros de la campaña que lo están acompañando actualmente también han tenido problemas judiciales por el narcotráfico tanto en Colombia como en Estados Unidos, y los vínculos consanguíneos no pueden ser causales para deslegitimar a un aspirante por que ello se traduciría en algo así como el delito de sangre. Por Edgar Villarreal Sabalza