Noticias de San Andrés y el Mundo

La caravana de la seguridad; estrategia que busca incrementar la seguridad al servicio de la comunidad

0

La Policía Nacional en marco a la estrategia enfocada en mantener las comunidades seguras y en paz, implementó una importante actividad denominada ‘La caravana de la seguridad’, enfocada en la prevención de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta estrategia liderada  por el señor Coronel Jorge Enrique Mendoza Lizcano Comandante del Departamento de Policía, que busca ofrecer entornos de tranquilidad y convivencia para aquellas personas que constantemente recorren la isla para disfrutar de sus paisajes y lugares de diversión que esta les ofrece, tanto a turistas como a residentes del Archipiélago.

Esta iniciativa consiste en ubicar a los uniformados en lugares estratégicos donde se pueda prestar un servicio acertado a la comunidad y de igual forma reaccionar oportunamente  si se presenta alguna novedad en cualquier parte del territorio insular.

Dentro del despliegue efectuado, se contará con uniformados de  todas las especialidades de la Policía Nacional.

Es importante resaltar que en el archipiélago contamos con uniformados que hablan varios idiomas, facilitando con esto los requerimientos hechos por turistas extranjeros que visitan nuestro entorno.

La policía nacional continuará con los diferentes planes de control con el fin de trabajar eficazmente por una convivencia segura y en paz.