Policía de Transito impondrá comparendos por incumplimiento de normas de tránsito. En la imagen se observa como los conductores de motocicletas están parqueados en toda la cebra y después de ella, como también se ve que uno de ellos expone su vida y la de otros al pasarse el semáforo en rojo.
Por: Jeimy Almanza Vergara
A pesar de las diferentes campañas de concientización en el Archipiélago que está realizando la Policía de Tránsito, los accidentes siguen estando a la orden del día, y las autoridades casi todas las semanas están efectuando eventos de prevención en varios sectores de la isla, para que los conductores tomen conciencia y acaten las normas de tránsito, pero estos no ceden y siguen cometiendo las infracciones.
La Policía de Tránsito cada vez está más comprometida con la labor de disminuir las cifras de accidentalidad, en procura que los conductores aprendan a respetar y acatar todas las normas. Solo esta semana lograron imponer más de 10 comparendos a los motociclistas principalmente.
Cabe destacar que las normas de tránsito no son negociables según informó el Comandante de la Policía de Carreteras, teniente Jhon Mendoza, quien anunció que se realizarán comparendos a los conductores que lleven carga sin las señalizaciones correspondientes, los que se pasen los semáforos en rojos, quien no tenga los documentos en reglas, conduzcan en estado de embriaguez, entre otras infracciones.
De hecho estas medidas se anuncian luego de ocurrido un accidente la semana pasada, el pasado día martes 7 de julio donde un motociclista con su acompañante se accidentaron porque una camioneta marca Toyota Hilux llevaba carga sin señalización y se detuvo de repente y estos no guardaron la distancia correspondiente, causando una grave lección a la mujer que iba de parrillera la cual tuvo que ser trasladada hacia el interior del país por la gravedad de las heridas en su rostro principalmente su ojo derecho, en la actualidad tiene un pronóstico reservado, pues la esfera ocular de su ojo está bastante comprometido. La persona que llevó la peor parte del accidente es la parrillera que se transportaba en una moto taxi y que está identificada como Patricia Bryan, una funcionaria de la Secretaria de Hacienda Departamental.
El conductor, un biólogo contratista de la corporación Coralina y quien enfrenta un proceso penal en la Fiscalía Seccional, transportaba lanchas y varillas y no señalizó su carga en un hecho altamente irresponsable que pudo causar una tragedia, ya que el elemento sobresaliente del platón del vehículo estuvo a punto de atravesar la humanidad de la víctima, quien tiene en este momento comprometido uno de sus ojos al ser alcanzado por el elemento de la carga larga que iba a ser descargada en un parqueadero de la avenida Newball cuando causó el accidente en su camioneta Toyota Hilux de color beige.
Y como quiera que siguen las imprudencias de los conductores en la isla, porque estos no acatan las normas de tránsito, los que cometen las infracciones sin tener en cuenta que en cualquier momento un accidente podría quitarles la vida y conducen sin ninguna precaución, la Policía Nacional viene adelantando campañas educativas para estos infractores.
En esta semana se observaron varios accidentes por conducir a alta velocidad y no hacer los pares correspondientes. En lo que va corrido del año son más de 6 víctimas fatales que ha dejado la imprudencia, la alta velocidad y la mezcla del alcohol con la gasolina, situación que preocupa a las autoridades, porque los jóvenes y demás conductores no están valorando la vida, la cual la exponen por desacatar estas normas de tránsito.
Por ello la Policía de Tránsito intensificará la imposición de comparendo e inmovilización del vehículo para todos los conductores que no respeten las diferentes normas de tránsito, principalmente cuando se pasan los semáforos en rojos, cuando se detienen en las cebras y todo aquellos que conduzcan en estado de embriaguez.
Conductor capturado por ataque a servidor público
Cabe destacar que en lo que va corrido del año son varias las capturas de conductores que se han hecho por lesiones a los uniformados en el momento que son requeridos para ser inspeccionados y estos se niegan, al negarse casi siempre es porque están en estado de embriaguez y no desean ser multados, por ende estas personas maltratan a los uniformados que atienden la labor, en diferentes puestos de control.