
Cuando los emprendedores con sus estudios y esfuerzos logran ser exitosos por sus ideas, vienen y lo destruyen los capitalistas por que no le gusta ver a otro triunfar, para seguir siendo ellos los monarcas.
Desde hace 4 años un grupo sincelejano profesionales desarrolló la primera cerveza de yuca del país, creada con $ 143.000.000 del capital semilla del Fondo de Emprender del SENA SUCRE, Creando la empresa OP Beer Company y comenzaron a producir la cerveza artesanal Full Bacana.
Desde entonces han desarrollado diferentes sabores como la Yu-k y la Sierra flor en honor a la Serranía vinculada a la ciudad de Sincelejo.
Ayer, la empresa Bavaria lanzó una nueva cerveza, también a base de yuca y también producida en Sucre, en su planta ubicada entre Sincelejo y Corozal. Esta cerveza industrial llamada Nativa ha recibido toda la publicidad de los medios que se le ha negado a la artesanal y primigenia de su estilo.
En esta guerra de Goliath contra David y de León con burro amarrado, me voy con los locales, artesanales y de abajo.
Así lo expresó un consumidor: Ayer viernes, día internacional de la cerveza me tomé una cerveza artesanal Full Bacana y saborié la SIERRA FLOR
Fotos tomadas de Portafolio y Facebook de Cerveza Sierra Flor.