La fiesta de la literatura se toma las islas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La isla de San Andrés, vuelve a ser un escenario literario del 14 al 22 de noviembre con la presencia de los escritores: Jhon Better, Leo Castillo y Alberto Salcedo Ramos, en la continuación de La raya en el ojo, evento organizado por Mamaroja Company en trascendental alianza con el Banco de la República y la Universidad Nacional.

“La raya en el ojo, es un evento literario bienal resultado de un proceso de actividades de promoción y lectura crítica que realizamos en el año intermedio. La idea es fomentar la lectura y conocer de cerca las técnicas y métodos de los procesos creativos y estamos convencidos que son herramientas de transformación social”, manifestó María Matilde Rodríguez, directora de Mamaroja Company.
Por eso, la agenda contiene conversatorios, talleres, lecturas, lanzamientos de obras, tertulias, poemas y diatribas, que transcurrirán de manera itinerante, llenando cada espacio ávido de narrativas prodigiosas.
Los escritores que acompañarán estos eventos fueron escogidos por el resultado del II Encuentro de escritores de La Raya en el Ojo, realizado en octubre del 2017 y por ser representativos en la literatura nacional a la cual le aportan un significativo legado que muestra esta naturaleza en toda la extensión de sus narrativas.
La lista la encabeza el escritor Jhon Better, autor de ‘A la Casa del Chico Espantapájaros’, ‘Locas de la Felicidad’ y ‘China White’, quien dictará un taller de escritura creativa y construcción de historias a partir del género.
Better, estará en el salón de Juegos y Talleres del Banco de la República el 14 y 15 de noviembre de 3:00 a 5:00 p.m. en una actividad denominada ‘Costurero Literario’.
El siguiente autor es Leo Castillo, escritor de ‘Convite’, ‘El Otro Huésped’, ‘Alas para Sortear el Abismo’, quien además es colaborador de medios de comunicación a nivel nacional e internacional.
Castillo, dictará el taller de Creación de Lenguaje para los clubes de lectura del archipiélago, asiduos del Banco de la República y estudiantes del Archipiélago.
La misión de este taller que ocurrirá en el salón de Juegos y Talleres del Banco de la República el 15 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. es develar el mundo de los libros como una herramienta poderosa de acción y conocimiento.
Better y Castillo tendrán además el día 15 de noviembre a las 7:30 p.m. una lectura de poemas para público adulto en Caribbean Pub denominada ‘La Noche del No Sapo’.
También se contará con la presencia del 20 al 23 de noviembre, de Alberto Salcedo Ramos, periodista literario, autor de: ‘El Oro y la Oscuridad’, ‘La Vida Gloriosa y Trágica de Kid Pambelé, para un encuentro inspiracional con la comunidad literaria, académica e intelectual del Archipiélago.
Sobre él María Matilde Rodríguez comentó: “Es un orgullo que nuestras islas reciban la visita de un escritor tantas veces laureado, que ha ganado, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio al Mejor Libro de Periodismo del Año (otorgado por la Cámara Colombiana del Libro, entre muchos otros”.
La literatura, es una salida para los tiempos que se viven en el archipiélago, por eso con este significativo aporte de Mamaroja Company y sus aliados, se trata de elevar la palabra y la oralidad hasta convertirla en narrativa pura.
Este evento se realiza con el apoyo de la casa Editorial Welcome, Pronal, Gobernación Departamental, Cajasai y Hotel Arena Blanca.
Los esperamos!