La Fuerza Aérea Colombiana apoya la protección animal en el Archipiélago

0

Los perros y gatos de San Andrés cuentan con un aliado en las Islas, la Fuerza Aérea Colombiana  con el objetivo de ayudar a los animales vulnerables del Departamento trasladó hacia Bogotá a varios felinos que se encontraban en estado de abandono para ser adoptados en la Capital.

En acciones coordinadas con el Grupo de Apoyo a patitas y garritas de San Andrés se llevó a cabo esta misión que favorece a los que no tienen voz, los gatos se transportaron bajo las normas establecidas  en sus respectivos guacales.

Es importante resaltar que el grupo de personas que trabajan por esta causa, realizan un voluntariado colaborando en la rehabilitación, bienestar y adopción de caninos y felinos en la Isla, no poseen un refugio.

Se apoyan en la comunidad convirtiéndose en una red que busca sacar adelante los múltiples casos de animales vulnerables gracias a las conexiones que han establecido con proteccionistas de otras ciudades  logrando conseguir un hogar para los animales isleños.

En esta etapa, la Fuerza Aérea Colombiana proporciona su poder aéreo para transportar  a los animalitos a la Capital con sus respectivos carnés de vacunación, ahorrándoles dinero al Grupo de Apoyo que será  utilizado en otras necesidades de los perros y gatos como alimentos e insumos médicos.

El primer traslado de los felinos se trató  de una gata abandonada en la circunvalar junto a sus dos gaticos  los cuales fueron rescatados por una turista; en la segunda ocasión se ayudó a dos gatos rescatados de una camada de 4 que fueron botados, después de ser publicados los apoyaron en la ciudad de Bogotá.

Hay muchas zonas en la Isla que se encuentran afectadas por la proliferación y abandono de animales, la invitación es unirse a esta noble causa apoyando con información al Grupo de Apoyo, el cual actualmente es conformado aproximadamente por 100 personas y cuyo lema es: hacer más que más.

Por otra parte las familias militares también se unen a esta iniciativa adoptando a felinos que se encuentran abandonados en la calle;  de acuerdo a lo manifestado por Andrea Luligo, representante de esta causa el Grupo Aéreo del Caribe le ha abierto sus puertas a estos seres sintientes sin voz, dándoles una ayuda significativa al brindarles la posibilidad de darles un cambio de vida positivo y definitivo.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará ejecutando este tipo de requerimientos con las organizaciones que trabajen por la protección animal. Así se va a las Alturas.