La Fuerza Aérea Colombiana está presente en el Plan Democracia en las Islas

0

Colombia vive las elecciones en el marco del Plan Democracia el cual busca garantizar la tranquilidad y seguridad durante las jornadas electorales presidenciales previstas para este año.

La misión de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y estamentos gubernamentales, es evitar que se ejecuten delitos tales como: perturbación del certamen democrático, constreñimiento y corrupción al sufragante, elección ilícita de candidatos, fraude en inscripción de cédulas y voto fraudulento.

Durante todo el fin de semana los soldados del aire del Grupo Aéreo del Caribe efectúaran patrullas en las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, Parque Isleño, Sarie Bay, Escuela El Esfuerzo, La Peatonal Spratt Bight, Cinco Esquinas, Estadio de Softball; con el objetivo de mantener la seguridad para garantizar el ejercicio democrático. Por su parte la Armada Nacional en acciones coordinadas con la Policía Nacional salvaguarda los puestos de votación en el Departamento Insular.

Es así como los Héroes de las Fuerzas Militares brindan seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo, en las 95.224 mesas de votación en lo largo y ancho del territorio nacional y en el caso especifico del Archipiélago son garantes del derecho del sufragio de las 48.522 personas habilitadas para votar en esta zona del Caribe Colombiano.

Comentarios
Cargando...