La Guajira y la cultura están de luto por el fallecimiento de la gestora cultura Ruth Berardinelli

0

El fatal virus de covid-19 avanza implacablemente en toda Colombia cobrando víctima por montones y esta vez le tocó el turno al departamento de La Guajira ya que la gestora cultural y ex alcaldesa de Riohacha Ruth Berardinelli Zárate, falleció víctima de este mortal virus. Actualmente se desempeñaba como presidenta de la Corporación Francisco ‘El Hombre’ que por más de 10 años alegró la vida de los amantes del folclor vallenato.

Berardinelli estaba recluida en una UCI de CliniVida, en la capital del departamento de La Guajira mientras luchaba por salvar su vida pero perdió lastimosamente la batalla. Ella estaba hospitalizada desde inicios del mes de abril. Pero las malas noticias vienen por partida doble ya que una de sus hermanas hermana falleció hace unos días por covid-19. Ruth Berardinelli fue directora de Turismo del Departamento y del Reinado Nacional del Dividivi.

La dama guajira nació en el municipio de Barrancas y con el tiempo se radicó en Riohacha y desde joven se ocupó de resaltar su cultura en su departamento, en su ciudad adoptiva, en Colombia y en el exterior. Con los periodistas foráneos siempre los atendió con elegancia y les dio la herramientas para trabajar en los diferentes eventos culturales organizados por ella. Paz en la tumba de una gran dama guajira. 

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook de Ruth Berardinelli.

@noticiascoopercom

Deja un comentario