La historia azul del bicentenario

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La próxima semana a partir del día lunes, 7 de octubre hasta el día jueves, 10 de Octubre, el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés, en alianza con la Universidad Nacional Sede Caribe, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICAHN, y la organización Mamaroja Company, estarán dando continuidad a las actividades conmemorativas del Bicentenario.

Este evento hace parte de la programación nacional de conmemoración, que busca resaltar el proceso independentista desde la perspectiva de las regiones.

En el caso particular del Centro Cultural en San Andrés, se ofrece a la comunidad una franja académica compuesta por un ciclo de conferencias y un panel en que participarán distintos investigadores.

El día lunes, desde las 8:30 de la mañana se reunirá en el auditorio del Banco de la Centro Cultural de San Andrés, los miembros del foco temático de Océanos y Recursos Hidrobiológicos que hace parte de la Misión Internacional de Sabios 2019. A las 6:00 de la tarde, el historiador español, Justo Cuño Bonito, presentará su trabajo de investigación titulado “Territorios periféricos en los procesos de construcción de la nación colombiana. Las actuaciones de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

El martes, 8 de octubre en ese mismo espacio, se llevará a cabo la primera conferencia «El Corsario Luis Aury», con la participación del historiador y miembro de la Academia Colombiana de Historia, Antonio Cacua Prada.

Al día siguiente 9 de Octubre, el historiador Roberto Gonzalez Arana presentará la conferencia «Dictaduras del Caribe». Esta actividad finalizará el jueves 10 de Octubre con un panel llamado ¿Por qué conmemoramos?, con la intervención de los historiadores Luis Horacio López, Jaime Silva, Raúl Román y el antropólogo, Weildler Guerra. Este panel contará con la moderación de la escritora Maria Matilde Rodriguez.
Conozca las actividades programadas por el Centro Cultural,
ingresando a www.banrepcultural.org/san-andres